Fallo de seguridad en McDonald’s
Un hacker descubre y revela un fallo de seguridad en los quioscos de venta automática de McDonald’s que puede vulnerar datos de los clientes.

Foto: pexels.com
Las pantallas táctiles de los establecimientos de esta cadena de comida rápida parece que son muy sencillas de hackear. Al menos eso ha explicado Geoff Huntley, un ingeniero de software y DevOps, que ha descubierto un fallo de seguridad en McDonald’s.
Asegura que estas máquinas usan Windows 7 y que es muy sencillo introducir un código fraudulento en ellas.
Este hacker ha conseguido realizar modificaciones en el software de las máquinas de venta automática de McDonald’s.
Aprovechando este fallo de seguridad, ha conseguido entrar en el sistema.
Hace ya varios años que McDonald’s implementó estos aparatos destinados a agilizar el sistema de pedidos, siendo los propios clientes los que tecleasen lo que querían pedir y lo pagasen al instante para solo tener que recogerlo en la barra. Sin embargo, se han dado muchos casos en los que estas máquinas se paran porque se quedan sin papel para imprimir los tickets.
Cuando esto ocurre, los trabajadores (al menos en Australia) suelen dejar desbloqueada la terminal de estos dispositivos. De este modo, les resulta más fácil cambiar el papel para los tickets que hay en su interior. Huntley afirma que el hecho de que estén desbloqueados deja al sistema completamente desprotegido a posibles malwares que inserte algún individuo. Al dejar abiertas las terminales, es posible encontrar puertos USB en los que alguien podría insertar un virus informático a través de un pen-drive de forma sencilla.
Cualquier persona con conocimientos informáticos avanzados podría obtener de estas máquinas información sobre los clientes.
Es un caso más común de lo que debería.
donworri
BLOG
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.