MARKETING DEL BUENO

La Real Academia Española define el MARKETING (bueno, su versión española, la Mercadotecnia) como el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

¿Eso quiere decir que todo lo que yo haga con la finalidad de vender es Marketing?

Pues va a ser que no; o al menos, no es Marketing del bueno.

 

Marketing del bueno no es vender la moto. Es fabricar la moto que la gente quiere comprar.
Por mucho que uno se empeñe en contratar publicidad, gastarse un dineral en vallas o en folletos, o darse paseos por las zonas de mayor tránsito con su furgoneta rotulada, no va a vender más si no sabe adónde se dirige. Y eso requiere un conocimiento exhaustivo del mercado, la demanda, la competencia, las nuevas tecnologías como herramientas marketing, la comunicación como instrumento de persuasión…

 

Resumiendo: saber cómo piensa la gente para llegarles al corazón y hacerles una oferta que no podrán rechazar.
Puede que tu objetivo no sea económico, sino ganar popularidad. El Marketing no sólo se utiliza para productos y servicios, también para personalidades públicas. Si un político quiere ganar las elecciones, no puede confiar solamente en su carisma y don de palabra, necesita Marketing del bueno: un equipo de profesionales que le digan a quién dirigirse, qué decirles y cómo decirlo; cómo tiene que vestirse, si teñirse o no el pelo, cómo tiene que moverse… En definitiva, cómo mostrarse ante el gran público.

 

En conclusión: Marketing del bueno es el que te da resultados; el que te hace ganar dinero, o popularidad.
Por suerte, en Donworri te orientamos hacia lo que realmente necesitas para conseguir tu objetivo y te damos un informe de resultados para que veas que funciona. Y además, somos de Cádiz. Así que, como nos lo pide el cuerpo, le damos una vuelta de tuerca al Marketing para que tenga chispa, para darle vida, para que todos vean lo que has conseguido y digan “¡guaaaauu!”.

 

Eso es lo que nos hace diferentes.

Somos DONWORRI y hacemos MARKETING DEL BUENO.

Marketing-Cádiz-Donworri

DICCIONARIO DE MARKETING

Te explicamos el Marketing como si fueras tu abuela

Libro de estilos

Es un manual utilizado a modo de guía cuando se establece una marca. En él se recoge la imagen a usar (logotipos, símbolos, etc), su representación en diferentes soportes (impresiones de pequeño o gran formato, gráficos para medios audiovisuales…). Incluso, a veces, se incluyen formas de expresión, pautas de conducta y modos de actuar a distintos niveles de la empresa que lo publica.

Es una guía imprescindible que mantiene una homogeneidad en nuestra comunicación externa.

Aquí tiene un ejemplo bastante extenso. El libro de estilos de IBERDROLA.

 

 

 

 

Product placement

Es una técnica de marketing que sitúa un producto determinado dentro de una producción audiovisual. Por ejemplo: cuando en  una película el protagonista saca su móvil y se ve claramente que es un “SAMSONG” 😉

Se usa mucho en series de televisión. ¿Quién no recuerda qué cereales desayunan los protagonistas de su comedia favorita?

 

 

 

Newsletter

Son correos que envían las empresas con ofertas, noticias, etc. acerca de su negocio. Para ello debes haber dado tu consentimiento antes. Se hace un envío masivo, es decir, aunque salga tu nombre al principio todo está automatizado y lo envían a una lista predefinida de correos anteriormente.

Son muy útiles si quieres mantener informados a tus clientes acerca de tu empresa. Por ejemplo en Donworri puedes suscribirte para recibir nuestros artículos sobre Marketing del Bueno.

 

Cookies

Son pequeños archivos que se bajan a tu ordenador cuando entras en determinadas páginas. Sirven, por ejemplo, para que no tengas que estar poniendo tu usuario y contraseña cada vez que inicias sesión en la web de tu banco online. Estos “Cookies” guardan ese tipo de información para ahorrarte trabajo.

También recopilan información sobre hábitos de navegación. Algo muy útil si quieres hacer una web para tu negocio con MARKETING DEL BUENO.

¡Consúltanos!

 

Empowerment

Es motivar o hacer crecer a uno o varios empleados de una empresa. Esto se hace mediante técnicas de motivación y sobre todo dándoles responsabilidades.

“Un empleado motivado es más productivo.” (Lema de DONWORRI).

Si tienes una empresa y tienes gente contratada, consigue que se sientan útiles, oídos, considerados, partícipes de tu proyecto. El ambiente de trabajo será mucho más cálido y los problemas diarios se resolverán más eficientemente.

 

Branding

 

Se refiere al proceso de construir una MARCA. ¡OJO! no hablamos de dibujar un logotipo o una etiqueta chula para un refresco de tu invención. Las marcas se crean y existen en la mente de nuestro público.

El BRANDING, mediante diversas estrategias de MARKETING, aporta valores importantes para el consumidor a esa imagen mental que tienen de nuestro producto/servicio.

En DONWORRI se nos da genial CONSTRUIR MARCAS. ¡Consúltanos!

 

Insight

Saber lo que necesita tu público objetivo (target), qué lo mueve a la compra, qué le hace consumir. Para ello debes conocerlo muy bien. Investigarlo. Hacerte un retrato robot de él y detallar qué quiere realmente.

Ponte en su lugar y piensa como él. ¿Qué te gustaría que te ofrecieran?. ¿Cómo te gustaría que te tratara una marca?. Todo esto te dará la clave para acertar con tu empresa.

No pienses sólo en ganar dinero. Aplica Marketing del Bueno, el éxito llegará sólo y evitarás muchos fracasos y por tanto PERDER TIEMPO y TIRAR TU DINERO.

 

Stake Holder

Un Stake Holder es toda aquella persona que tiene algún tipo de vinculación con tu empresa. Ya sea que simplemente la conoce o bien tiene relaciones comerciales con ella. Puede ser un proveedor, el alcalde de tu ciudad, tu familia, tus antiguos “compis” de estudios, etc. Es bueno que sepan de tu marca, que los mantengas informados, que los involucres de manera activa en tu proyecto.

Estos “Stake Holders”, pueden tener una vinculación económica con tu empresa (Stake Holders primarios) y ser accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, etc.

Por otro lado existen los Stake Holders secundarios, que pueden ser los contactos en administraciones públicas, medios de comunicación, tu familia, etc,

Leads

Es esa persona que entra en tu web, deja sus datos en un formulario y pasa a formar parte de tus contactos. Si hace eso es porque está interesado en lo que haces (¡yujuuuuu!), así que trátalo bien y dale la atención que se merece.

Inbound Marketing

Traducido a nuestro idioma: ¡No agobies a la peña con tus anuncios en Internet! El Inbound Marketing es el arte de “atraer” clientes aportándoles información que sea relevante para ellos. Para esto se usan técnicas de marketing online como el SEO y el SEM, que están íntimamente ligadas a la generación de contenidos de interés. Es muy importante lo que publicas en las redes sociales (evita referencias personales y comentarios del mal gusto, o sobre religión y política). Además, hay que conseguir que los visitantes de tu web se conviertan en contactos, midiendo al milímetro las estadísticas (flujo de navegación, rebotes, etc.)

RESUMIENDO: se trata, simplemente, de CREAR contenidos, MEJORARLOS y DIFUNDIRLOS para generar CONTACTOS que tengan verdadero interés por tu negocio.

.